NORTE SUIZA - SELVA NEGRA - AUSTRIA - VENECIA - PISA - MONACO

EN CONSTRUCCIÓN

ALICANTE -

Este

Saludos desde Fussen, Alemania .

Llevamos ya algo mas de una semana de viaje, y nos queda una mas.

Salimos el Jueves 17 a eso de las 4 de la tarde se Alicante, y paramos a dormir en Narbonne ( Francia ), pero a diferencia del año pasado este no paramos en el área de servicio de la autopista, sino enfrente de la tienda de accesorios Narbonne, donde sufrimos un intento de robo, intentaron entrar por la puerta de la cabina del acompañante, no pudieron abrir la cerradura, y entonces lo intentaron por la puerta del habitáculo, como esta bloqueada tampoco lo consiguieron, pero nos rompieron un plástico que cubre la cerradura y esta la dejaron con marcas. No fue con gas, pues mis padres ( que nos acompañan en este viaje ) los oyeron, y al dar unos golpes por dentro huyeron. Indicar que llevo alarma, con pegatinas, y leds indicadores, y así y todo lo intentaron. También llevo, como ya sabéis muchos, los bloqueos de puertas.

Hemos recorrido la zona norte del lago Leman en Suiza, una zona preciosa, después recorrimos también la zona norte del lago Neuchatel, esta no tan bonita, y menos si se viene del Leman, después visitamos Berna, Lucerna y Zurich, muy bonitas, en Berna fuimos a ver la famosa torre del reloj, que nos defraudo, pues apenas se movieron las figuras, no se si seria porque era la 1, pero la zona centro es muy bonita. Al visitar toda esta zona en fin de semana nos ahorramos los parking, menos en Zurich, que al final nos metimos en un parking de autobuses al lado de la estación del tren, que fue carísimo. En general Suiza es cara. Sin embargo hay muchas Euro-Relais, muy bien señalizadas y al menos todas las que vimos eran gratis. Estos días fueron muy calurosos, demasiado. A continuación fuimos a las cataratas del Rinh, imponentes, dormimos en el parking, bastante acompañados, pero no hay agua ni nada, aunque empezó a llover al poco de llegar y no paro hasta las 7 de la mañana, aquí se paga 1 €  por persona, pero si se entra temprano no J , de hecho nosotros las vimos por la noche iluminadas, yo estuve mas solo que la una admirándolas cuando me levante ( me despierto muy pronto y me dedico a pasear ), y a eso de las 9 y media entramos todos, vimos que empezaban a abrir un sitio que resulto que era donde después vimos como les cobraban a todos. Indicar que no cambiamos a Francos Suizos, en todos los sitios nos admitieron € , aunque en muchos nos devolvían en Francos, la famosa pegatina nos costo 35 € .

A continuación pasamos a Alemania, la Selva Negra, donde visitamos la casa de Cuco y otras cataratas en Triberg, estas también las vimos gratis, pues por lo visto a las 6 cierran la taquilla, pero no la entrada. Este pueblo es muy bonito, y con muchas tiendas de souvenir ( sobre todo relojes de cuco, hay una inmensidad ), a continuación fuimos a VOGTSBAUERNHOF, donde hay una especie de museo de casas campesinas, pero no entramos, con lo que vimos por fuera nos sobro, después a Schiltach, donde hay un pequeño museo sobre la madera, gratuito, y ya nos dirigimos hacia el Lago Constanza, primero a Marienschult, donde vimos la preciosa isla por la tarde cuando llegamos ( también taquillas cerradas y entrada abierta ), aquí en el parking hay una zona para autos, cuesta 5 €, pero la vimos a la mañana siguiente cuando nos dieron un ligero toque por dormir en el parking normal ( no esta señalizada ), al dia siguiente bordeamos el lago, con final en Lindau, Meersburg nos gusto mucho, aunque no conseguí encontrar el museo Dornier, también hay uno de Zeppeling que no llegue a entrar, mas adelante nos encontramos otro que parecía que era mas grande. Ya por la tarde salimos hacia Legoland Alemania ( Gutzburg ) donde nos colocamos en el parking para autos, con aseos, carga y descarga de aguas, por 5 € la noche, a la mañana siguiente a la vuelta del aseo voy curioseando autos y leo solocamping en una de ellas, aunque no reacciono inmediatamente, giro y veo que es la auto de Edu, después a una hora prudente le llamo a la puerta y ¡ sorpresa ¡ , no sabia que estaba yo alli ( aunque sabia que iba a ir ), llego a eso de las 12 y se dio una vuelta por el parking no viendo ningún español ( le he recomendado que se gradué la vista, la mia se veía perfectamente desde la entrada, era la primera que te encontrabas, la unica Benimar y el la conoce, amen de las lolas ), saludos y demás, y bajo un sol implacable nos disponemos a visitar Legoland por separado ( ellos van a estar dos días ), a las 3 horas se nubla y ya no para de llover hasta las 7 de la tarde ( JC debió de pensar en nosotros, de momento es la única vez que nos ha llovido en visita o carretera ), hora en que cierran las atracciones, con un dia de visita es suficiente, salvo que se sea un forofo de Lego como Edu e hijos ( lego es algo mas que fichitas ). Por la noche charla hasta las tantas, y ya por la mañana despedida y salimos hacia Breitachklamm, donde hay unas bonitas gargantas con cascadas, tipo Cares, pero que no visitamos por la hora a la que llegamos, y después a Obersdoft, donde dimos un paseíllo por esta bonita ciudad, en invierno estación de esquí y en verano visitado por senderistas. Señalar que no encontramos una sola papelera ni contenedor en este pueblo, bueno, uno, pero escondido. Y ya por fin nos desplazamos hasta Fussen, donde nos hemos metido en un parking solo para autos, estamos un montón, tienes una parcela que te permite sacar toldo y mesas, aseos, agua y desagüe, cuesta 10 € la noche, máximo 3, y si quieres luz 2 € mas, esta muy bien, dentro de un rato nos iremos a ver el castillo del rey loco y después el de su padre.

Nos queda Innsbruck, Salzburgo, Viena ( objetivo del viaje ), y ya de vuelta paradas en Florencia y Pisa.

.Marzo 2011 añado las fotos.