PORTUGAL - GALICIA  VERANO 2004

EN CONSTRUCCIÓN

ALICANTE -

Este

Un viaje un poco extraño y lleno de contratiempos

De entrada el día anterior se nos va al garete la cámara de retrovisión, sustitución por la vía rápida ( ya lo dejare bonito cuando regresemos, nos hemos acostumbrado desde el primer día a llevar cámara y no podemos ir sin ella ) y además, por circunstancias, nos vimos obligados a salir mas tarde de lo previsto, y a la entrada de Murcia  nos toco un atasco de mas de tres cuartos de hora, el retraso se acumulaba en exceso, aunque a diferencia de otros viajes “ largos “ en este solo llevaba los sitios a visitar, pero casi todo muy flexible, en los otros viajes llevaba previsto cada día lo que había que ver, siempre con un margen, pero teníamos que intentar ceñirnos al guión, este año no.

Paramos a dormir pronto, a eso de las 12:15 a unos 100 Km de Sevilla, por la mañana a las 7 me pongo en marcha y una vez pasada Sevilla paro en un área, por cierto que a la salida de Sevilla y ya en la autopista A49 ( que conozco ) el gps se me vuelve loco, después de revisar unas cosillas sobre la marcha sin parar descubro que en el ultimo bache de la cuesta de salida de Sevilla la chaqueta se a salido de la 3630, la encajo y a funcionar, desayunamos y ponemos la auto en orden y continuamos ruta, llegamos a las 12 ( todas las horas las daré en horario Español, aunque en Portugal es una hora menos, pero decidimos no cambiar los relojes ) al primer punto, para ver el palacio, perdida de tiempo, el palacio no es tal palacio sino ruinas, aunque si estuviera cuidado merecería la pena, pero tal y como esta no. Continuamos hacia Faro, donde visitamos el centro, nos encontramos con una concentración motorista, visitamos el centro, esta bien, pero nada del otro mundo, comimos donde habíamos aparcado, la auto a pleno sol, pero el evaporativo cumple y comemos con una temperatura mas que aceptable, una corta siestecita y nos ponemos de nuevo en marcha, buscamos una iglesia en el pueblo de ...., pero el TT no trae el callejero del pueblo y en la guia indica que se encuentra a las afueras y no vemos ninguna indicación, por lo que nos saltamos el punto, repostamos gasoil y agua y continuamos hacia Portimao, donde algunos se dan un baño, justo a unos 100 mtrs de donde habíamos aparcado vemos que empiezan a acudir autos, esta claro, aquí pernoctan, y con una maniobra nos unimos al grupo, al lado de la playa hay indicaciones de no pernoctar, pese a lo cual dos autos pernoctan allí, cuando donde lo hacemos nosotros ( a 100 mtrs escasos ) es incluso mas cómodo, cenamos y damos un largo paseo por el paseo  de Portimao, nos recuerda bastante a Benidorm, aunque con menos “mogollón”, pero en líneas generales nos gusta mucho.

Después de desayunar nos ponemos en marcha hacia Faro, un centro bonito, aunque no espectacular, aquí se nos ocurrió una táctica que venimos utilizando el resto del viaje, cuando aparcamos la auto dejamos el evaporativo al mínimo, y cuando volvemos tenemos la auto con una temperatura que es casi agradable, es decir, no se esta fresco, pero tampoco hace calor, así que en cuanto nos ponemos en marcha con el evaporativo a mas potencia y el aire acondicionado de cabina, enseguida estamos todos fresquitos, indicar que llevamos 125 W de placa solar que da mas A de los que consume el evaporativo. Continuamos y vistamos la fortaleza de Sagres con su enorme Rosa de los vientos y sus espectaculares vistas, después nos vamos al Cabo de San Vicente, a tiro de piedra, aparcamos casi en la misma puerta, hace bastante aire y además fresco, comemos , descansamos y visitamos el cabo ( esta bien claro por las indicaciones que allí no se puede pernoctar, aunque no es nuestra idea ), continuamos hacia  ...., pueblo de nacimiento de Vasco de Gama, de camino al pasar por un pueblo vemos una fuente, y claro media, vuelta y a rellenar aunque aun nos quedaba bastante agua, llegamos a ..... pueblo muy industrializado, y lo poco que tiene para ver no esta nada bien, a pesar de ello las vistas no están nada mal, pero de haber sabido como esta el conjunto ...., pernoctamos en el mismo paseo marítimo, cuando llegamos ( sobre las 8 ) estábamos solos, cuando volvimos de dar un paseo ( y fue corto ) se nos habían añadido dos autos, así que decidimos dormir allí mismo.

Al día siguiente salida tempranito con dirección a Evora por la autopista de peaje, en la ultima área antes de Evora paro para desayunar y poner la auto en orden, y sorpresa, me encuentro con una área para autos, así que aprovechamos y nos damos todos una ducha “larga”, recargamos y vaciamos. Visitamos Evora, esto si que vale la pena, pero estamos mal acostumbrados a ir a visitar solo lo grande de años anteriores y esto no es lo mismo, aunque esta muy muy bien. Se nos hace un poco tarde para comer, cuando íbamos hacia Evora vi un lugar donde comer a la sombra genial, pero solo cabía uno o dos vehículos como mucho, nos arriesgamos pero por una vez la suerte nos sonríe, solo hay un camión y tal y como esta cabemos, pero tenemos que ir hasta un cambio de sentido y cuando volvemos el camión se ha ido, por lo que nos situamos debajo de la encina todo a la sombra, comida, siestecilla y nos dirigimos a Setúbal por Nacional, la carretera esta bien y no tenemos prisa, y si llegamos a saber que la iglesia que era el principal sitio a visitar estaba cerrada a esas horas y que el centro no tiene nada que reseñar menos hubiéramos tenido.

Ya ponemos camino hacia Lisboa, siguiendo por nacional, en algunos tramos no esta bien la carretera, pero mas que aceptable, nos parece que no merece la pena entra al camping a las horas que llegaríamos, así que nos dirigimos a Costa Caparico donde en la guía indica que hay unas zonas de acampada ( me extrañe cuando lo leí ), y en efecto las hay, son como camping privados pero sin el como, pertenecen a distintos clubs campistas y son enormes y las caravanas están hacinadas, calculo que el 85 % de las caravanas que hay allí no se pueden mover si no se mueven antes unas cuantas, nos colocamos entre dos de ellos y dormimos, al día siguiente echamos un vistazo a la playa, que es donde van los Lisboetas, y nos llama la atención la cantidad de niños que hay ( de guarderías o similares, pero la mayoría entre los 3 y 5 años ), pero cuando volvemos hacia la auto pasan unos cinco autocares también llenos de niños y ya de camino hacia Lisboa perdimos la cuenta de los que vimos, aun no sabemos el porque. Cruzamos el puente 25 de Abril ( de peaje ( 2,75 € )) y nos dirigimos al camping Monsanto, nos instalamos y nos relajamos con un baño en las frías aguas ( al menos para nuestra costumbre ) de su piscina, el camping esta muy bien, comemos tranquilamente y cogemos un autobús ( línea 50, en la puerta del camping hay un kiosco amarillo que venden pases por un día para bus tranvía y elevadores, vale la pena comprarlos, el camping esta muy bien comunicado por bus con las zonas interesantes de Lisboa, la mencionada 50, la 14 y la 43, todas con parada en la misma puerta o a 100 mtrs del camping , también en la entrada del camping hay una furgoneta de turismo donde me informan de líneas a coger, me surten de planos ( de El Corte Ingles J ) etc , muy amables) hacia el oceanográfico de Lisboa, que es de la Expo 98, esta muy muy bien, aunque particularmente me gusta mas el de Valencia, damos un paseo por la zona, muy moderna y espectacular, y nos volvemos al camping, ya la tarjetas de las cámaras se van llenando y por previsión decido descargarlas, sorpresa, el portátil no arranca después de encenderlo y acto seguido conectarlo a la red, pero na de na, se enciende la luz pero parpadeando y nada mas, mosqueado pienso si no será que la batería ( que ya no sirve mas que para hacer que pese mas ) ya a dicho bye bye total, pero no, tiene una tensión mas que aceptable, pruebo varias cosas y nada, empiezo a desmontar el portátil y cuando ya casi lo tengo desmontado se me ocurre una prueba, la hago y bingo,  arranca, deduzco que a sido porque conecte el enchufe del portátil y después encendí el ondulador, y algún pico le a debido de llegar que a bloqueado la fuente ( en mi trabajo tengo varios ordenadores que les ocurre cuando se prueba el grupo electrógeno ), pero la batería no me permitía hacer la prueba como debía de hacerla. Bueno pues ya tengo las fotos descargadas, he escrito todo lo que hay desde el principio hasta aquí y como es la 1:15 en España ya lo dejo y me voy a dormir, mañana visitaremos Lisboa, pero aun no he decidido si Belem o el centro.

.Marzo 2011 añado las fotos.